viernes, 30 de marzo de 2012

Cuervo

Hay un resto de noche junto al día que empieza.

Hay un resto de noche de perfil,
próximo a la piscina. Su ojo
es el punto de fuga del jardín,
su silueta forma sombras chinas sobre el muro,
enjaulada por verjas
que el reflejo del agua hace temblar.

Hay un resto de noche de perfil
despeinando muñecas
cerca del mediodía.
Y de pronto abanica
el aire que lo encierra
y callan las chicharras un instante.

También hay una niña,
está tumbada al sol, sobre la hierba.
Y hay un resto de noche de perfil,
tal vez (si le dejara) besaría sus ojos.
Pero la niña duerme,
de momento el cuervo no es más que un pájaro.

Del libro Suponiendo la cicatriz como posibilidad de la herida (Amargord, 2010)

13 comentarios:

online360 dijo...

Comenzando¡

msmunuera dijo...

Como me gusta este poema, no me canso de leerlo.

msmunuera dijo...

¿No tenías una versión que comenzaba así?:

"Hay un resto de noche en el día que empieza".

Me gustaba más ese principio.

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Hay muchas versiones pero me temo que esa la has soñado. Estoy en prácticas, esto del progreso...
No sé si pasaré del comienzo.

Abisal dijo...

Visito tu blog, de puntillas, con el respeto y el agradecimiento por haber tomado tu magnífico poema para mi blog en la sección de Palabras Prestadas.

Te felicito por llegarme muy dentro, por el don de la armonía en el trazo de marcas con lo acertado de tus palabras. Me recuerdan tus versos a una poeta Nica magnífica, Gioconda Belli, sensibilidad realista de un diario compartido.

No pude verte y oirte en Fotos y Tapas, pero seguí tu pista.

Te agradezco tu visita a mi blog, que desde hoy, también es tuyo.

Guiño cómplice.

Anónimo dijo...

Oi lá, eu encontrei seu blog através do Google, enquanto busca para os primeiros socorros de um ataque cardíaco e seu post parece muito interessante para mim.

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Caramba! Pues sí que son enrevesados los motores de búsqueda de Google.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Muchas gracias anónimo, publicaré una entrada en breve que tengo el blog un poco abandonado.
Saludos

El Escritor dijo...

Sólo leí éste y ya te admiro jajaja

Voy a seguir leyendo.

Saludos.

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Gracias, Escritor, cuando tenga un rato le echo un vistazo a tu blog.
Saludos!

UMBRIEL dijo...

Me ha encantado el poema "Cuervo", varias veces lo leí y lo volveré ha hacer después de escribir este comentario, pero no podía posponerlo más. De veras que es poesía ... te inquieta, te hace imaginar, te deleita leerla... en fin, ya ve que me ha gustado muchísimo.
Quisiere pedir su permiso para incluir un link directo a este blog desde el mío (www.nesoynereida.com). Si decide aceptar le estaré muy agradecido y si no, al menos pérmitame incluir este poema como "contribución de otros poetas" en un post.
Mi saludo y mi admiración.
Umbriel

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Claro, Umbriel, tanto al link como a la "contribución de otros poetas", todo es bienvenido y muy agradecido.
Mil gracias, un abrazo.